farmargrande.com

Portal de remedios para salud de hombre y mujer

10 enfermedades causadas y derivadas de la obesidad

En la sociedad de hoy se hace más y más normal tener peso obsesivo. Mirad a la gente alrededor y os veréis que son muchos con sobrepeso. Según las estadísticas, alrededor de 60% de los europeos y estadounidenses sufren de sobrepeso. ¿Bueno y qué? Pero pocos saben que muchísimas enfermedades modernas tales como la diabetes, enfermedades cardíacas, presión arterial alta, la artritis y la artrosis de las articulaciones y tumores de cáncer tienen una relación estrecha con la obesidad.

Un poco de estadísticas
Según la estadística médica:

- la hipertensión se produce 3 veces más a menudo en gente con kilos de más;
- la aterosclerosis y trastornos cardiacos se encuentran en 2 veces más en gordos que en delgados;
- la posibilidad de obtener la diabetes en personas obesas es 10 veces mayor que con peso normal;
- uno con sobrepeso vive en promedio 1,5 veces menos que uno con peso normal.

Enfermedades causadas por la obesidad

No vamos a discutir mucho sobre este tema, sólo diré que esta lista no es completa. En ella han entrado sólo las enfermedades más comunes y peligrosas.

Teniendo más peso de lo normal se desarrolla el riesgo de obtener las siguientes enfermedades:

- diabetes de tipo2;
- asma;
- hipertensión, un accidente cerebrovascular;
- osteoartritis - dolor en las articulaciones, por de más en rodillas;
- urolitiasis, la gota;
- incontinencia urinaria;
- trombosis - la susceptibilidad a la coagulación de la sangre;
- ataque al corazón;
- cáncer - para varios tipos de cáncer, el exceso de kilos es un factor de reflexión.

Una lista bastante horrífica ¿no?

Enfermedades derivadas de la obesidad

La salud del sistema cardiovascular
Los kilos innecesarios significativamente aumentan la carga al cuerpo y conducen a la deposición de sustancias nocivas en los vasos sanguíneos, en particular, colesterol. Todo esto conduce finalmente a una gama de enfermedades graves y a menudo irreversibles - aterosclerosis, hipertensión, enfermedad cardíaca coronaria. Y como resultado - accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos, muerte temprana del organismo.

La diabetes
Dieta hipercalórica regular, la falta de cualquier movimiento físico y dietas nocivas provocan un descenso en la sensibilidad del receptor de insulina. Esto hace que el sistema endocrino secrete más insulina para reducir de algún modo el nivel de azúcares a la normalidad. Con el tiempo, este funcionamiento agotador conduce a una alteración crónica del sistema endocrino y causa la diabetes. Ella a su vez, trae insuficiencia renal crónica y problemas de cicatrización de la herida, lo cual conduce a la gangrena y amputación. La gente gorda también a menudo sufre de enfermedades del sistema genitourinario - disquinesia biliar, colecistitis crónica y colelitiasis.

Las hormonas
Según numerosos estudios, el peso excesivo hace mal impacto en las hormonas sexuales. Sobre todo en hombres. Mirad a cualquier persona con sobrepeso – por todas las partes se ven rasgos femeninos - hombros estrechos, caderas anchas, obesidad en el pecho y así sucesivamente. Todo eso finalmente hace que un hombre se hace más parecido a una mujer, surgen alteraciones en esfera sexual, se inhiben los rasgos del carácter masculino.

Articulaciones
El sobrepeso aumenta mucho la carga a las articulaciones, sobre todo si la persona no recibe ningún tipo de deporte. Por ejemplo, en zonas metropolitanas, donde la actividad física se reduce al mínimo – levantarse del sofá, pasear hasta el coche y sentarse en la oficina. Todo esto mata la masa muscular, que ya realiza sus funciones muy mal y toda la carga va sobre las articulaciones y los ligamentos.

Todo esto lleva rápidamente a la artritis, artrosis y osteocondrosis. Como resultado de ello, desarrolla, aparentemente situación ilógica - prácticamente no hay ningún ejercicio, pero las articulaciones son más desgastadas que en potencistas. A su vez, según una investigación, la pérdida de peso reduce el riesgo de osteoartritis.

El tipo de obesidad más peligroso
Hablando del sobrepeso es imposible olvidar de los tipos de obesidad. Y el más peligrosa es la obesidad central, cuando aparece la barriguilla.

Si la persona no tiene la grasa víscera en el interior, los factores del riesgo de estas enfermedades no le resultan tan peligrosos. Un ejemplo de este tipo de personas - los luchadores de sumo japonés. El porcentaje de grasa en su cuerpo es enorme, pero no en todos visceral. Es decir, su peso de 120-150 kgs absolutamente no es peligroso, por extraño que pueda parecer.

La paradoja de la obesidad
Muchos creen que la grasa – sólo es peso en exceso. Pero en realidad, la grasa – es un órgano. Él produce varias hormonas. Por ejemplo, en mujeres después de vivir la menopausia, la grasa produce hormona sexual femenina – estrógeno.

Por supuesto, el riesgo de todas estas enfermedades en personas obesas es aumentado. Pero cuando una persona con mucho peso se pone enferma, ella aguantará más y vivirá menos complicaciones que un delgado con la misma enfermedad.